Información sobre las visas para viajar al Sudeste Asiático
Si estás planeando un viaje por el sudeste asiático seguro que tienes mil dudas y preocupaciones, igual que hemos tenido todos en su momento.
Aunque pueda parecer que todos los países del sudeste asiático son iguales, la verdad es que, cada país tiene sus requisitos y sus normas.
Una de las preguntas que se hacen muchos viajeros es si hace falta visa para viajar y como en cada lugar es diferente, en este artículo te vamos a contar todo lo necesario sobre los visados con nacionalidad española.
Visa para Myanmar
Para viajar a Myanmar es obligatorio tramitar el visado para entrar en el país. Se puede solicitar de tres formas:
Solicitar eVisa de forma online a través de la web del Ministerio de Inmigración y Población de Myanmar y en el plazo de 3 días te llegará tu confirmación por correo.
Ir directamente al consulado de Myanmar en tu país de origen. En el caso de España, no contamos con una embajada de la antigua Birmania.
Al llegar a Myanmar. Para los ciudadanos españoles, se puede llegar hasta Myanmar con el pasaporte directamente y realizar la visa. Esto sirve para llegar a los aeropuertos internacionales de Yangon, Mandalay y Nay Pyi Taw.
Requisitos para tramitar el visado:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
2 Fotocopias del pasaporte
2 Fotos tamaño carnet
Rellenar los documentos
El precio del visado de Myanmar es de 50 $ lo que te permite permanecer en el país durante 28 días.
Visa para Laos
Para viajar a Laos, necesitarás un visado y tienes 2 opciones para solicitarlo:
Puedes tramitar la visa online directamente en la web oficial del Gobierno de Laos. Si quieres hacerla de forma online pero en español, te aconsejamos hacerlo desde la agencia ivisa.com, en la que te cobrarán 28 euros más por gastos de gestión.
Tienes que tener en cuenta que este tipo de visado online, sirve para todos los aeropuertos pero no es válido si vienes por tierra desde Camboya, Vietnam o China.
Puedes hacer la visa on arrival, a tu llega a Laos, seas del país que seas. (No es necesario tramitarla online, solo si te gusta llevarlo hecho con anterioridad)
Requisitos para tramitar el visado:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
1 Foto tamaño carnet.
El precio de visado de Laos es de 50 $ lo que te permite permanecer en el país durante 30 días.
Visa para Tailandia
Para viajar a Tailandia siendo ciudadano español el tramitar la visa es muy sencillo ya que es uno de los países en el que podrás tener la exención de visado.
Ya sea que llegues por aire o por tierra, solicitarás tu visa a la llegada al país. Esto se reduce al sello en tu pasaporte para una estancia de hasta 30 días y de forma gratuita.
Requisitos para tramitar el visado:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
Hoja de inmigración que te dan en el avión o a la llegada por tierra.
Billete de salida del país.
Si quieres permanecer más de 30 días en Tailandia, a la llegada, deberás solicitar el visado de doble entrada (2 meses) y después de los primeros 30 días, hacer una extensión de visado en cualquiera de las Oficinas de Inmigración del país.
Requisitos para solicitar la extensión del visado:
Aportar una dirección donde estarás alojado.
Pasaporte.
1 Foto tamaño carnet.
El precio para la extensión de visa en Tailandia es de 1.900 THB (unos 60$) y tendrás automáticamente otros 30 días más.
Visa para Vietnam
Para viajar a Vietnam siendo ciudadano español, no necesitarás ningún visado previo. Simplemente a la llegada al país, te podrán tu sello con el cual podrás permanecer 15 días de forma gratuita.
Si 15 días te parecen pocos y quieres estar más, en este caso si tendrás que obtener un visado previo y tienes dos opciones para ello:
Tramitarlo en el consulado o embajada de Vietnam en el país en el que te encuentres.
La dirección de la embajada de Vietnam en España es Av. de Alfonso XIII, 54, 28016 Madrid, España.
Si ya estás viajando por el sudeste asiático podrás solicitarla en Tailandia, Camboya o Laos.
También, otra forma muy fácil, es hacerlo vía online. Muchas veces de esta forma consigues alguna promoción, ahorrando dinero en tu visa.
Requisitos para tramitar el visado de más de 15 días:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad y mínimo con dos páginas en blanco.
1 Foto tamaño carnet.
Rellenar el formulario de la web.
El precio por este visado en Vietnam de más de 15 días, va a depender de dónde la solicites y el tiempo que quieras estar, 1 mes o 3 meses. Los precios oscilan desde los 40$ hasta los 70$.
Si la solicitas online, tienes que tener en cuenta que te va a poner un precio de la tarifa que tienes que pagar para tramitarla y otro precio aparte llamado ‘‘tarifa de sellado’’ que deberás pagar a la llegada a Vietnam. Además si sois más de una persona, podéis solicitarla a la vez y os harán un descuento.
Visa para Camboya
Para viajar a Camboya necesitarás una visa obligatoria y tienes dos opciones para solicitarla:
Visa on Arrival, directamente en la frontera, ya sea por aire o por tierra.
De forma online llamada E-Visa o Visa Online. Se solicita en la web oficial del Gobierno Camboyano.
A veces, esta página da problemas con los pagos. Si es tu caso, puedes solicitarla en la web de la agencia ivisa.com, aunque en este caso, te cobrarán unos gastos de gestión aparte.
Requisitos para tramitar el visado:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
1 Foto tamaño carnet.
Rellenar los documentos.
El precio de visado de Camboya es de 30 $ en el caso de la Visa on Arrival y si la pides online en la web del Gobierno Camboyano, te cobrarán 6$ más por gastos de tramitación.
Con esta visa tienes 30 días para permanecer en el país.
Visa para Malasia
Malasia, es uno de los países más fáciles y cómodos en cuanto a visado del sudeste asiático.
Para viajar a Malasia siendo ciudadano español, no necesitas tramitar ninguna visa. Simplemente llegas al país, rellenas el formulario de inmigración y te ponen el sello válido para estancias de hasta 90 días de forma gratuita.
*El pasaporte siempre tiene que tener más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
Además, tiene la ventaja, de que si viajas al estado de Borneo en Sarawak (que pertenece a Malasia), te volverán a sellar el pasaporte otros 90 días.
Visa para Singapur
Al igual que pasa con Malasia, para viajar a Singapur tampoco necesitas tramitar ninguna visa previa. Al llegar, te sellarán el pasaporte con una estancia máxima de 90 días de forma gratuita.
*El pasaporte siempre tiene que tener más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
Ten en cuenta, que si vas a estar un largo periodo de tiempo, puede que te pidan demostrar que tienes dinero suficiente para toda tu estancia.
Visa para Filipinas
Para viajar a Filipinas no necesitarás ningún tipo de visado si quieres estar menos de 30 días, te sellarán el pasaporte a la llegada de forma gratuita.
*El pasaporte siempre tiene que tener más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
Como muchas veces 30 días se quedan cortos para este país, tienes la opción de extender tu visa durante 29 días más. Para ello, deberás dirigirte a cualquier oficina de Inmigración de Filipinas.
Los requisitos para extender la visa son:
Fotocopia del pasaporte.
2 Fotos tamaño carnet.
Rellenar el Formulario.
Pagar 3.030 pesos (unos 59$).
Visa para Indonesia
Para viajar a Indonesia también es muy sencillo. Al llegar conseguirás la visa on Arrival para una estancia de hasta 30 días de forma gratuita.
Los requisitos para tramitar la visa son:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
Tener mínimo una página en blanco en el pasaporte.
Si quieres viajar por más de 30 días, entonces sí tendrás que tramitar una visa anticipada en la embajada de Indonesia en tu país, ya que esta no se puede extender.
La dirección de la embajada de Indonesia en España está en la Calle de Agastia, 65, 28043 Madrid, España.
Los requisitos para tramitar tu visa por más de 30 días son:
Pasaporte con más de 6 meses hasta la fecha de caducidad.
Fotocopia de la primera página del pasaporte.
2 Fotos tamaño carnet.
Copia del DNI.
Billete de vuelta.
Reserva de alojamiento, al menos las tres primeras noches.
Rellenar el formulario.
Esta visa tiene un precio de 35$ durante los primeros 30 días y para estar otros 30 días, tendrás que pagar de nuevo 35$.
Como recomendación importante, en casi todos los aeropuertos te van a pedir un billete de salida y, aunque no te lo pidan, es mejor ir preparados por si acaso, ya que si no lo tienes, pueden prohibirte la entrada.
Si vas a viajar por más tiempo por el sudeste asiático y no tienes claras las fechas, hemos preparado un artículo dónde te contamos como conseguir ese billete de vuelta obligatorio.
Ya puedes ir preparando tu viaje y estate muy atento a los siguientes artículos dónde te contaremos más información necesaria para viajar al sudeste asiático.
En este artículo te contamos como organizar 20 días para hacer una ruta por el sudeste asiático, conociendo los países de Tailandia, Vietnam y Camboya.